Amaxac

Amaxac cumple de manera inmediata con observaciones

Amaxac cumple de manera inmediata con observaciones
Por Pedro Sierra | Viernes, Diciembre 16, 2016 |
El edil Carlos Luna se congratuló que haya sido como resultado del intenso trabajo que se realiza hasta los últimos días de su gobierno .

Luego que el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero realizara observaciones al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) por un monto de 7 millones de pesos, producto de la ejecución de las obras públicas que están a punto de culminarse, el alcalde Carlos Luna Vázquez de manera inmediata las solventó la integración de la información que presentó un retraso en la recopilación de datos, así que confió en su aprobación.

En entrevista, la autoridad municipal reconoció que por cuestiones técnicas se retrasaron los trabajos en algunas obras, lo que trajo como consecuencia que el municipio fuera observado por el ente fiscalizador, pero ha subsanado los requerimientos para que nuevamente Amaxac sea distinguido como una comuna que cumple no sólo en el aspecto fiscal, sino también en la transparencia y rendición de cuentas.

Luna Vázquez destacó que están a unos días de concretar más obras de infraestructura por el orden de los 16.5 millones de pesos, y en cuanto sean entregadas por las constructoras estarán siendo inauguradas, así que hasta el último momento de la actual administración se lograrán acciones que beneficien a la población, producto de las gestiones hechas ante las instancias por parte del munícipe.

Si bien, el presidente municipal lamentó que el municipio fuera observado se congratuló que haya sido resultado del intenso trabajo que se ha realizado durante su gobierno, tan es así, que la plusvalía de Amaxac aumentó de manera considerable en beneficio de la población y se puede considerar un logro histórico para el desarrollo sustentable.

Pese a observaciones, la cuenta pública de Chiautempan fue aprobada
Más del tema...
Pese a observaciones, la cuenta pública de Chiautempan fue aprobada

A menos de 15 días que finalice su administración, el edil Carlos Luna se dijo satisfecho por la inversión histórica lograda, pues a diferencia de otros municipios con mayor número de poblaciones, su municipio comenzó a figurar en el ámbito regional y estatal.

No pasa nada en comunas con observaciones millonarias
Más del tema...
No pasa nada en comunas con observaciones millonarias

Así que en punto de las 14:35 horas de este viernes, la auditora superior del Órgano de Fiscalización Superior del Honorable Congreso del Estado de Tlaxcala, María Isabel Delfina Maldonado Textle, recibió respuesta al oficio OFS/3069/2016 sobre las observaciones de la fiscalización realizada en materia de obra pública y acciones de fondos.

Asimismo, la autoridad municipal envío propuesta de solventación de las observaciones, descritas de los meses de julio y septiembre, cuya foto y copia del oficio está en poder de este medio de comunicación.

Es de mencionar, que durante una conferencia de prensa que se realizó en el Congreso del Estado el viernes pasado, Carlos Luna anunció que este mismo sábado se habrá de inaugurar la calle 1 de Mayo en su primera etapa, y el domingo la avenida Antonio Camino Real, mientras que en el transcurso de la semana se haría lo propio con otras cuatro calles, de las cuales, solo se afinan detalles.

VISITAS: 1617

También puedes leer contenido acerca de...