Educación
SEPE cerraría clases el 30 de junio y maestros saldrían hasta mediados de julio
No hay anuncio oficial, solo se trató de la filtración de un video.
Adolfo Tenahua Ramos
Jueves, Mayo 14, 2026
Lo que aparentemente se pretendía mantener fuera del reflector terminó filtrándose. Durante un evento oficial de entrega de reconocimientos a trabajadores con 30, 40 y más años de servicio, el secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, adelantó que el ciclo escolar en la entidad concluiría el próximo 30 de junio para los alumnos.
De acuerdo con lo expresado por el funcionario durante el acto protocolario realizado este miércoles, los estudiantes dejarían las aulas desde esa fecha; sin embargo, el personal educativo permanecería todavía dos semanas más realizando actividades administrativas, por lo que su salida oficial sería hasta el 15 de julio.
Aunque durante su intervención habría pedido discreción sobre el anuncio, un video del momento comenzó a circular y terminó por filtrarse en redes y grupos de docentes, generando comentarios y reacciones entre integrantes del sector educativo.
El anuncio se dio en el marco de la ceremonia de reconocimiento de años de servicio a maestras, maestros y trabajadores del sistema educativo con décadas de trayectoria, donde el titular de la SEPE-USET aprovechó para hablar sobre el cierre del ciclo escolar y la organización interna de las actividades administrativas.