Congreso

Preocupa a Pepe Temoltzin aumentos a los precios de los alimentos

Preocupa a Pepe Temoltzin aumentos a los precios de los alimentos
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Enero 11, 2023 |
Exhortó a que se construya una estrategia para evitar a que se dispare la pobreza.

El diputado panista José Gilberto Temoltzin, utilizó sus redes sociales para manifestar su preocupación ante el incremento de los productos de la canasta básica, por lo que exhortó a que se construya una estrategia para evitar a que se dispare la pobreza.

“Los precios están por los cielos, la economía de las familias no da para tener una buena alimentación. Es necesario actuar con urgencia para evitar que aumente la pobreza y se ponga en riesgo la salud de las familias”.

Y es que de acuerdo al Banco Mundial se prevé que los costos de las materias primas sigan con tendencia al alza hasta el 2024. De hecho, algunas de las mercancías que elevaron sus precios fueron el gas natural, petróleo, carbón, maíz, trigo y minerales como el níquel, platino, paladio y zinc.

Por otro lado, en diciembre de 2022 los precios aumentaron en la ciudad de Tlaxcala 0.99 por ciento, provocando que la inflación anual repuntara después de un respiro que hiló casi dos meses de decrementos mensuales en las ciudades, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Tlaxcala la segunda ciudad con más inflación en diciembre: INEGI
Más del tema...
Tlaxcala la segunda ciudad con más inflación en diciembre: INEGI

En el último reporte del INEGI, indica que la inflación anual en México fue de 7.77 por ciento en la primera quincena de diciembre, promedio con el que la inflación se mantuviera debajo del 8 por ciento registrado el mes pasado.

VISITAS: 415

También puedes leer contenido acerca de...