El martes 02 de marzo, Alfredo Escamilla Ricalday, rindió la protesta de ley ante el pleno del Cabildo, como presidente municipal interino de Yauhquemehcan, luego de que el alcalde Francisco Villarreal Chairez, recibiera la licencia para separarse del cargo de manera temporal.

Ya en su calidad de alcalde interino, Escamilla Ricalday, expresó su compromiso de dar continuidad a los proyectos emprendidos por Villarreal Chairez, para cumplir en tiempo y forma con las metas trazadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2017- 2021.

Manifestó, que asume el cargo con la responsabilidad que conlleva, atendiendo los principios que marca la administración pública, dando prioridad a la atención ciudadana como hasta ahora se ha hecho.

Refirió que en materia de obra pública, el Ayuntamiento continuará con los trabajos que ya se iniciaron de acuerdo al Calendario y Priorización de Obra Pública previamente establecido para el presente ejercicio fiscal.

Al término de la sesión extraordinaria, Escamilla Ricalday, tomó protesta a tres nuevos funcionarios municipales, quienes se incorporan a la administración a partir de la misma fecha, para sustituir a los directores que presentaron su renuncia en días pasados para incorporarse a proyectos personales. 

Se trata de José Pablo Hugo Vázquez Vázquez, quien fungirá en la Secretaría Particular; Alejandro Martínez Sánchez, en la Dirección de Obras Públicas  y Claudia Rodríguez Pintor, será la nueva titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.