*

Lunes, 21 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



UAT

Celebra UATx su 43 Aniversario y entrega galardones a universitarios

UAT   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Domingo, Noviembre 24, 2019

En una emotiva ceremonia se entregaron galardones Homo Universitatis y Faro de la Sabiduría Científica y Tecnológica

El Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, presidió la sesión pública y solemne del Honorable Consejo Universitario para conmemorar el 43 aniversario de la UATx, en ceremonia efectuada en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).

De igual forma, se entregaron las distinciones Homo Universitatis a los estudiantes Adolfo Jesús Zarraga López, de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, y a Lisset Guerrero Orea, de la Licenciatura en Administración, de la Facultad de Ciencias Económica Administrativas, así como el Faro de la Sabiduría Científica y Tecnológica a la Dra. Cecilia López Pozos, académica de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología,

En el acto, el Dr. González Placencia señaló que, la Autónoma de Tlaxcala, es una Universidad madura, que a lo largo de 43 años ha sabido continuar un camino que se ha fincado en cimientos muy sólidos, considerando la experiencia aportada por los ex rectores y de toda la comunidad universitaria.

Apuntó que, el alma mater de los tlaxcaltecas es una fortaleza importante, ya que representa la vanguardia en temas de relevancia en el país, como el plano jurídico, el plano de la administración pública, en las ciencias biológicas, en educación, lo cual convierte a esta institución en un polo de atracción para los jóvenes que desean formarse en cualquiera de estas áreas del conocimiento. 

En su oportunidad, la Dra. Cecilia López Pozos, mencionó que, las universidades, deben protegerse de la cerrazón de los diferentes grupos sociales que tienden a abolir todo tipo de escuelas, por lo que, el reto, es el de responder a la realidad y educar para la profesionalización, de ahí la importancia de voltear la mirada al humanismo integral, que involucre a todas las áreas del saber y retomar la concepción unitaria del hombre, del cual ha tomado su identidad.

En sus respectivos mensajes, Lisset Guerrero Orea y Adolfo Jesús Zarraga López, coincidieron en que, la UATx, es el espacio en el que se forman profesionalmente, potencializando habilidades para superarse y asumir la oportunidad de seguir por el desempeño académico, además, recalcaron que este galardón representa una recompensa a la dedicación y vocación para concretar una meta, por lo que agradecieron el hecho de recibirlo, lo que los motiva a seguir preparándose para abonar a la ciencia en el estado y el país.

Este evento, contó con la presencia de los ex rectores de la Autónoma de Tlaxcala, investigadores, docentes, alumnos, así como personal administrativo y de imagen.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo