*

Jueves, 13 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxco

Festejo de enamorados de la edad de oro en la Feria de Tlaxco 2017

Tlaxco   /   
 Martes, Agosto 29, 2017

La Gran Orquesta Moderna de Apizaco encendió las velas de una tarde de recuerdos, diversión y esparcimiento para los adultos mayores de Tlaxco.

·         La presentación de la Rondalla del Amor de Saltillo Coahuila, arrancó suspiros y desmembró recuerdos en una noche inolvidable para los enamorados. 

·         Para cerrar con broche de oro, la presentación de la Gran Orquesta de Daniel Olmedo, inundó de júbilo a los más de mil asistentes.

Simplemente inolvidable fue la noche de este viernes 28 de agosto, en la que se celebró el festival de los Abuelos en la gran Feria del Queso, la Madera y el Pulque Tlaxco 2017, en la que más de mil asistentes disfrutaron de melodías de la época de oro, interpretadas por la Gran Orquesta Moderna de Apizaco, la Rondalla del Amor de Saltillo Coahuila y la Gran Orquesta de Daniel Olmedo.

Desde las 18:00 horas el teatro del pueblo ubicado en la plaza principal de Tlaxco, recibió a hombres y mujeres que, acompañados de sus familias, acudieron a la celebración del primer Festival del Abuelo, quienes bailaron al son del Danzón entonado por las notas magistrales de la Orquesta de Salvador Meléndez Morales.

Champotón, el caimán, esposo mío, retazo con hueso, el guanábano, entre muchas otras grandes canciones fueron el preámbulo de una tarde alegre en familia, “y es que el teatro de pueblo de la gran Feria del Queso, la Madera y el Pulque se caracterizó este 2017 por recibir a artistas con un programa que permitió brindarle a todos los miembros de la familia algún espacio de esparcimiento, no podíamos dejar pasar el día del abuelo sin brindarles un espectáculo como este”, destacó Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldesa de Tlaxco.

Comenzó la lluvia y el clima no mermó los ánimos, por el contrario, el frío agrupó a los presentes quienes disfrutaron las exquisitas melodías románticas de la Rondalla del Amor de Saltillo Coahuila, quienes bajo la batuta del maestro Gerardo Antonio Garcés interpretaron Amor mío, Amor Eterno, los más grandes momentos, amor y sólo amor, cuando sufre el corazón, quererte así, entre otras melodías que arrancaron recuerdos y emocionaron a los enamorados presentes.

“En Tlaxco no llueve, en Tlaxco el cielo llora y llora porque le han quitado las estrellas, pero a los hombres de Tlaxco les han regalado a sus hermosas mujeres”, fueron las palabras del poeta y representante de la agrupación icónica de los boleros y canciones románticas de México, Gerardo Antonio Garcés, quien acompañado de todos los integrantes fueron vitoreados por los tlaxquenses y los visitantes del pueblo mágico.

Cabe destacar que esta agrupación llegó al municipio más grande del estado a las cinco de la mañana y culminada la misa ofrecida al santo patrón de la sierra norte de Tlaxcala, San Agustín, entonaron las tradicionales mañanitas en la parroquia del siglo XVIII.

Para cerrar con broche de oro, la Gran Orquesta de Daniel Olmos de Chignahuapan Puebla, interpretó canciones románticas de mediado y finales del siglo XX, degustando de un baile que fue de medio tono a la algarabía, animando la velada que disfrutaron los hombres y mujeres de la tercera edad pero que se hicieron acompañar por toda la familia.

Los jóvenes integrantes de la orquesta de Daniel Olmos, también interpretaron varias melodías de Juan Gabriel, en el marco de su primer aniversario luctuoso, pero también brindaron diferentes canciones de Frank Sinatra, entre otros interpretes y autores icónicos de la música de orquesta a nivel nacional e internacional.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo