*

Sábado, 14 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Totolac

Estrecha ayuntamiento de Totolac y UNAM trabajo interinstitucional

Totolac   /   
 Domingo, Junio 25, 2017

La UNAM donará una biblioteca especializada en Derechos Humanos, incorporará la biblioteca de Tepeticpac a la Red Nacional de Bibliotecas Digitales y elabora un Atlas Cultural

El Presidente Municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones y la Doctora Mari Carmen Serra Puche Coordinadora del Seminario Universitario de Investigación del Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estrecharon trabajo interinstitucional para ejecutar diversas acciones que se verán reflejados en el desarrollo del municipio y sus comunidades.

Durante una reunión, Serra Puche informó al alcalde que la UNAM donará una biblioteca especializada en el tema de Derechos Humanos al municipio de Totolac que estará disponible para que investigadores, académicos, juristas y público en general dedicados a este importante tema lo puedan consultar.

Otro de los puntos importantes, que la biblioteca de la comunidad de Santiago Tepeticpac, perteneciente al Municipio de Totolac, será incorporada a la Red Nacional de Bibliotecas Digitales dela UNAM con el propósito de que estudiantes, investigadores, académicos y público en general puedan tener acceso gratuito al gran acervo bibliográfico y cultural que posee la instituciones más importantes del país del nivel superior para beneficio de la población.

Las temáticas abordadas en dicha reunión, es el trabajo interinstitucional para trabajar un proyecto de un Atlas Cultural que está elaborando investigadores de la UNAM para el Municipio de Totolac, cuyo objetivo es dar a conocer la gran riqueza histórica, arqueológica, cultural y popular de este municipio.

En respuesta, el alcalde agradeció a la Doctora Serra Puche el apoyo que realiza la Máxima Casa de Estudios del país el apoyo al municipio de Totolac por la donación de la biblioteca, que sin duda será de mucha importancia para la investigación de todos aquellos interesados en el tema de Derechos Humanos, por la incorporación de la biblioteca de Tepeticpac a la Red Nacional de Bibliotecas y por el Atlas Cultural, por lo que se comprometió a que el municipio realizará la parte que le corresponda.

El Presidente Municipal y la Doctora Serra Puche se comprometieron en seguir estrechando lazos de trabajo y colaboración con el firme propósito de proporcionar herramientas tecnológicas a la comunidad de Totolac y de sus comunidades.

Al finalizar dicha reunión, los equipos de trabajo recorrieron diversas instalaciones del municipio donde pudiera quedar la Biblioteca de la UNAM.

Estuvieron presentes por la Máxima Casa de Estudios del país la Maestra Patricia Martel de Difusión y Divulgación del Sistema Universitario de Investigación del Patrimonio Cultural (SUIP), el Lic. Alejandra Alor analista base de datos e historiadora del SUIP, Lic. Víctor Trujillo Virgen secretario técnico del SUIP, así como los directores de Cultura y Turismo del H. Ayuntamiento de Totolac y el cronista del municipal, entre otros.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo