*

Sábado, 11 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Ixtacuixtla

Policías municipales de Ixtacuixtla desmienten hechos suscitados en Xocoyucan

Ixtacuixtla   /   
JL Hertewing  |
 Viernes, Abril 7, 2017

Lisbeth N. de 18 años fue atendida por paramédicos del municipio por presentar dolor abdominal horas antes de los hechos: comandante

Elementos de la policía municipal de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros refieren que la declaración hecha por un matrimonio sobre lo sucedido el pasado viernes 31 de marzo del año en curso en la comunidad de San Diego Xocoyucan y publicado en un medio de comunicación local, es completamente falso; al decir que nosotros somos los responsables de la perdida de un bebe  de una joven mujer por rociar gas pimienta al suscitarse una detención de un chofer que conducía en estado de ebriedad.

El oficial policiaco expreso para e consulta, que los hechos se iniciaron aproximadamente a las 12:00 horas del pasado viernes, cuando nosotros nos encontrábamos de recorrido en la patrulla 014, en la carretera federal Tlaxcala-San Martin, y recibimos vía radio un llamado que en dicha carretera a la altura del kínder de la comunidad de San Diego Xocoyucan, un conductor de una camioneta blanca amagaba con arrollar a un motociclista.

Al llegar al lugar un motociclista vendedor de tortillas (que está identificado para declarar en caso que sea necesario), nos señaló una camioneta blanca donde el conductor al parecer en estado de ebriedad amagaba en varias ocasiones con echarle la camioneta encima, sin aparente provocación, señala, el vendedor de tortillas.

Al iniciar la persecución y darle alcance, frente a la presidencia de comunidad, el conductor al notar nuestra presencia se dirigió a la calle  Xicotencatl de dicha comunidad y se detiene frente a un domicilio y empieza a tocar el claxon de la unidad y se baja agrediéndonos con palabras altisonantes y al notar la presencia de más gente este nos agrede físicamente siendo en ese momento que recibo un golpe en la cara tirándome mis lentes y pisándolos y burlándose de nosotros.

En cuestión de minutos estábamos rodeados por aproximadamente unas 20 personas entre ellos una joven mujer embarazada calmaba al sujeto agresor ya que este era su esposo y se encontraba en estado de ebriedad, nosotros solicitamos apoyo vía radio, para resguardar nuestra integridad física y calmar los ánimos de los agresores utilizamos gas pimienta, lo que ayudo a que varias personas se fueran.

En ese momento una persona de sexo masculino quien dijo ser su hermano del agresor y ser el propietario de la camioneta blanca se ofreció en trasladar la unidad a las oficinas de esta corporación policía y reparar el daño de los lentes que su hermano había ocasionado y el cual quedó asentado en un documento firmado y esto lo realizo para que los ánimos se calmaran.  

Familiares del agresor solicitaron los servicios de emergencia, llegando la ambulancia con paramédicos del municipio donde atendieron a una joven mujer que dijo llamarse Lisbeth N. y tener 18 años de edad y esta se encontraba embarazada que tenía varias horas con un dolor en el vientre, los socorristas sugirieron que se trasladara a un hospital para que recibiera atención especializada de un ginecólogo.

Los policías dijeron que bueno que los mismos pobladores tomaron video con sus celulares lo que demuestra que nosotros nunca actuamos fuera de la ley, ya que tenemos la orden del alcalde Rafael Zambrano Cervantes de actuar conforme a derecho, concluyeron los policías que participaron en este hecho.  

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo