*

Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tepeyanco

Rindió protesta presidente de comunidad de San Lucas Tlacochcalco

Tepeyanco   /   
Juan Vázquez  |
 Jueves, Enero 5, 2017

Alejandro Zempoalteca Sánchez, anunció la operación de programa educativo federal para que niños de primaria aprendan inglés gratuito.

Tepeyanco, Tlax.- Al rendir protesta de Ley como presidente de comunidad de San Lucas Tlacochcalco, Alejandro Zempoalteca Sánchez, anunció la aplicación de los beneficios permanentes de su primera gestión ante  autoridades  del ramo educativo federal para la puesta en marcha del Programa Nacional de Inglés (Proni), en este lugar.

Durante el acto protocolario realizado en la explanada cívica de esta localidad la tarde de ayer, atestiguaron el evento, el presidente municipal, Vladimir Zainos Flores, junto con el resto de los integrantes del H. Ayuntamiento.

En este mismo sentido, quien resultara electo por mayoría de votos por los ciudadanos en la contienda electoral pasada en este punto de la demarcación, dijo que gracias a los resultados de la gestión anticipada ante autoridades del sector,  la enseñanza de esta segunda lengua tendrá en San Lucas Tlacochcalco  un carácter permanente y de forma gratuita en  apoyo de toda la población escolar de la primaria Cuauhtémoc.

Para tal efecto, Zempoalteca Sánchez presento a la profesora María de los Ángeles Amaro Aguilar, quien de aquí en adelante tendrá bajo su cargo la impartición de dicha asignatura dirigida a un universo de 40 alumnos de todos los grupos.

En este mismo contexto, y luego de presentar publicamente a su grupo de colaboradores comunitarios, policías y secretaria, quien en base a su experiencia como migrante en los Estados Unidos de Norteamerica,  se comprometió a desarrollar una gestión transparente y activa que impacte en el mejoramiento de las oportunidades de vida  de todos los habitantes de la población.

De ahí la necesidad subrayó, de dominar el idioma inglés desde muy temprana edad, lo que  más allá de los planes pedagógicos, representa en el futuro una herramienta necesaria para las  oportunidades de empleo y desarrollo  personal.

Acompañaron también en esta asamblea cívica, los presidentes de comunidad de Atlamaxac, La Aurora y San Pedro Xalcatzinco, así como de las colonias Guerrero, Las Águilas y Vacaciones.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo