*

Lunes, 25 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

Inicia Ayuntamiento de Calpulalpan proceso de entrega-recepción

Calpulalpan   /   
 Jueves, Diciembre 1, 2016

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Este día los presidentes municipales entrante y saliente del municipio de Calpulalpan iniciaron el proceso de entrega-recepción, tal como lo marcan los artículos 4, 31. 32 y 35 de la ley de entrega recepción, donde coincidieron los involucrados en que será un relevo de autoridades en un marco de respeto y transparencia.

En presencia del representante del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Luis Alberto Corona Aguilar, el alcalde electo Neptaly Gutiérrez Juárez  comentó que están rompiendo viejos esquemas, ya que es difícil que presidentes municipales entrantes y salientes se puedan reunir, generando por lo regular  un clima de tensión y el ayuntamiento entrante que encabeza, busca un proceso transparente, reconociendo la disposición y voluntad del actual alcalde, Vicente Hernández Roldán y su equipo de transición.

Por su parte Vicente Hernández Roldán, actual alcalde de Calpulalpan, detalló que buscan realizar la entrega  como lo establece la ley,  teniendo tiempo necesario para organizar el proceso de entrega-recepción, con el fin de que el día 31 de diciembre solamente realicen el protocolo oficial, además de contar con la  presencia de un representante del OFS para dar certeza de la firma del acta de formalidad entre las comisiones entrante y saliente.

Hernández Roldán pidió a las comisiones proceder con objetividad ya que con el cambio de autoridades municipales, dijo,  siempre existen quienes buscan dividir y generar incertidumbre, por lo que el día de ayer sostuvo reunión de trabajo con los empleados del H. Ayuntamiento a quienes pidió ser colaborativos, con entrega institucional y actuar con disposición, armonía y responsabilidad durante este proceso de entrega recepción, a fin de realizar una entrega recepción tersa.

Aseguró que tienen un catálogo de los bienes con que cuenta el municipio, inventario, activos, pasivos, personal y de toda la infraestructura de obra en proceso, así como las obras que se construyeron en tres años, además de que tienen previsto cumplir en tiempo y forma para no dejar problemas en lo que les corresponde como administración.

El alcalde, Vicente Hernández Roldán dijo que el gabinete municipal que encabeza debe actuar con responsabilidad y civilidad porque es lo que espera la ciudadanía, 

Posteriormente el representante del OSF Luis Alberto Corona Aguilar, dio por iniciados oficialmente estos trabajos, dando a conocer la calendarización de las actividades a realizar en este proceso.
Para concluir se dio paso a la firma del acta e instalación formal de las comisiones de entrega recepción.

El comité de autoridades salientes para este fin está conformado por; Anabel López Macías, Síndico Municipal; Jafet Vázquez Ávila, Director de Obra Pública; Juan Manuel Rivera Torres, Secretario del H. Ayuntamiento y Oscar Guillermo García Cruz, Secretario particular del alcalde.

Mientras que el comité de autoridades salientes lo conforman; Carina Flores Avelar, Sindico Municipal electa; Juan Carlos Carmona Coronel, Pablo Castillo Morales, Armando Camarillo Romero, Raúl Soriano Hernández y  Job Hernández Mendoza, teniendo por testigos por la comisión saliente a Víctor Cuatpantecatl Varela, Amaury Salazar Hernández y por el comité entrante, Alejandra Labastida Roldan.

 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo