*

Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Promete edil de Tetlanohcan entrega-recepción transparente

Tetlanohcan   /   
 Domingo, Noviembre 27, 2016

Convencido que entregare administración sana y transparente: Antonio Mendoza*

El alcalde acentúa  "que fue y es una dicha dirigir el Gobierno Municipal de San Francisco Tetlanohcan durante estos tres años que ha encabezado".

Antonio Mendoza Papalotzi, oriundo y edil de San Francisco Tetlanohcan,  convencido afirmó que en materia de gobernabilidad y rendición de cuentas en su municipio entregara una administración sana y transparente al nuevo alcalde electo de la demarcación, esto en lo que respecta al periodo a punto de culminar 2014-2016.

Pues refirió que a raíz de conocerse el resolutivo del pasado martes en el que los señores diputados del congreso local le aprobaron los primeros  nueve meses de su cuenta pública correspondientes al ejercicio fiscal 2016, puede manifestar que se siente seguro y satisfecho de que a la nueva administración le entregara un ayuntamiento en óptimas condiciones para comenzar a operar en números negros.

Señalo que siempre mantuvo la confianza y certeza que su cuenta pública del ejercicio actual sería aprobada, pues desde el 1 de enero del 2014 han mantenido la constancia de entregar en tiempo y en forma los informes trimestrales de los recursos que se han gestionado con transparencia para el municipio.

Abundo que tanto cuentas rezagadas que recibió del anterior gobierno municipal en lo que respecta a pagos importantes de servicios ante Comisión Nacional del Agua  (CONAGUA), Comisión Federal de Electricidad (CFE),  y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se encuentran hoy en día saldadas y al corriente.

En respecto al patrimonio municipal que integran las oficinas enfatizo que se encuentran muy bien equipadas cada una de las áreas, esto en motivo para brindar un servicio adecuado a la población; computadoras, impresoras, equipo y herramientas con las que no contaban al inicio del gobierno tuvieron que ser adquiridas, como fue la compra de un plotter para la Dirección de Obras Públicas, donde además se le doto de más herramientas para las diversas actividades de campo que ejercen.

Sostuvo que “como administración me siento satisfecho y como tal nos hemos conducido con responsabilidad, apegados a la normatividad, del ejercicio del gasto público" dijo que habían observaciones menores y la gran mayoría de tipo administrativo, y que en ninguna de ellas de posible daño patrimonial.

Dijo que este resultado se debe gracias al respeto, la armonía, la coordinación y comunicación que ha dado al día de hoy, entre el, la síndico procurador Edith Rugerio Rojas y regidores que conforman el cabildo.

Agregó que esto también comienza desde la labor y la manera con la que coordinadores y directores se dirigen hacía la ciudadanía, pues detalló que lo más sustancial es la atención y respuesta inmediata a demandas y peticiones de la habitantes Tetlanohquenses.

Concluyó en que “bajo la experiencia como presidente municipal puedo afirmar que para entregar estos resultados se necesita de una muy buena comunicación entre el cuerpo edilicio pero sobre todo el respeto y la atención de primera mano, a cada uno de los ciudadanos”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo