*

Domingo, 26 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Ayto. de Huamantla hace más eficiente el servicio de alumbrado

Huamantla   /   
 Domingo, Septiembre 18, 2016

El área de alumbrado público mejora considerablemente el servicio al aumentar puntos de luz y reparar luminarias en la cabecera y las 39 comunidades

Huamantla, Tlax. 18 de Septiembre.- El ayuntamiento de Huamantla que encabeza José Alejandro Aguilar López a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y en coordinación con el área de alumbrado público municipal continúa con los trabajos de sustitución de equipos de patente en las lámparas de alumbrado público, así como con la ampliación de puntos de luz en la Cabecera Municipal y  en sus 39 comunidades.

Derivado de estas acciones se ha eficientado y mejorado la imagen nocturna necesaria para el desempeño de actividades cotidianas, tal como lo especifica la Norma Nacional Mexicana.

Andrés Germán García director de servicios públicos en el municipio, dijo que al realizar la sustitución de equipo de patente en las luminarias, se tienen beneficios directos tales como mayor visibilidad, uso eficiente de la energía, disminución de gases de efecto invernadero y beneficios adicionales como la gestión de recursos gubernamentales ante instancias que incentivan la sustitución de este tipo de tecnología que se continua instalando en la comuna.

Germán García dijo también,  que en referencia al proyecto de ampliación de puntos de luz y siguiendo las instrucciones del alcalde José Alejandro Aguilar López, se continúa con la instalación de luminarias en aquellas zonas donde no se poseía alumbrado público municipal, pues la última ampliación fue realizada hace ya casi 15 años, cuando el municipio de Huamantla  contaba con alrededor de 50 mil habitantes; debido a que la mancha urbana a la fecha se ha incrementado considerablemente pues ahora  Huamantla cuenta con más de 90 mil habitantes. Una fracción importante de esa población se encontró por años sin respuesta  alguna de obtener los servicios públicos municipales básicos.

El director de servicios públicos apuntó que diversas comunidades ya han sido atendidas y beneficiadas con la inversión que el Ayuntamiento programó en materia de alumbrado público. De los 5 mil 400 puntos de luz existentes se ha sustituido 3 mil  300 en su totalidad y se han realizado nuevas ampliaciones de la red de alumbrado con más de 300 luminarias adicionales. 

En este sentido dijo que se ha ampliado la red de alumbrado en zonas como el  Boulevard Luis Donaldo Colosio, continuación del Boulevard Cuamanco en ambos sentidos, Boulevard UPAEP, Boulevard Yancuitlalpan, Boulevard Juan Pablo II, así como plazuelas y calles recientemente remodeladas

 El área de alumbrado público continúa ejecutando dichas acciones en comunidades restantes y las cuáles se encuentran programadas para darles pronta atención durante estas próximas  semanas. Además en respaldo al trabajo que se lleva a cabo,  el área de tecnologías de la información pondrá en marcha una aplicación especial en la cual la población, podrá realizar  reportes de fallas en alumbrado público desde su dispositivo móvil y en la cual dichos usuarios  puedan saber el estatus que guarda su reporte, así como conocer de manera diaria las actividades que realiza el área de alumbrado público.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo