*

Jueves, 2 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Entregan en Huamantla módulos educativos

Huamantla   /   
 Jueves, Septiembre 15, 2016

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Ayuntamiento junto a autoridades educativas y municipales realizaron la entrega de dos módulos de servicios educativos en las comunidades de Ignacio Zaragoza y Pueblo de Jesús que servirán para llevar a cabo talleres complementarios.

Huamantla, Tlax. 15 de Septiembre.-  El ayuntamiento de Huamantla que encabeza José Alejandro Aguilar López así como autoridades educativas estatales y municipales realizó la entrega de dos módulos de servicios educativos en las comunidades de Ignacio Zaragoza y el Pueblo de Jesús.

Acompañado de Rodolfo Suárez Pérez director general de la Unidad de servicios educativos en el estado (USET) y Graciana  Sánchez Dorantes jefa del módulo de la Uset en el municipio, el alcalde dijo que dentro de las acciones de su plan de desarrollo municipal la educación es una de las prioridades de su gobierno, por ello es importante dijo, que ésta, tenga todo el apoyo y el impulso necesarios.

 “Durante estos casi tres años hemos gestionado aulas de medios, comedores escolares, techumbres de canchas de usos múltiples, así como el rescate de espacios para otorgar educación de calidad, aunado al deporte y a la cultura, complementos de una educación con calidad.  El trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno ha dado buenos frutos y seguiremos trabajando ya que el impulsar  la educación es apostarle a la prosperidad, pues un estudiante que está bien preparado tiene mejores herramientas para afrontar los retos que se le presenten”.

Por su parte Rodolfo Suárez Pérez quien acudió con la representación del Dr. Tomás Munive Osorno secretario de educación en el estado, agradeció el apoyo del alcalde huamantleco en bien de la educación del municipio, así como su voluntad político-educativa para entregar estos dos módulos en comodato y así las instituciones educativas  aprovechen estos espacios en beneficio de la niñez huamantleca.

Graciana  Sánchez Dorantes jefa del módulo de la Uset en la comuna, agradeció a Aguilar López y al ayuntamiento por haber aprobado en sesión de cabildo  que estos dos espacios fueran destinados para apoyo a la educación de niñas y niños en el municipio; destacó que estos espacios serán de mucha utilidad para que los pequeños desarrollen sus capacidades y refuercen los conocimientos que adquieren en las aulas.

En dichos módulos de servicios educativos se llevarán a cabo actividades complementarias como talleres de matemáticas, ciencias, música, recreativos y de enseñanza múltiple.

Estuvieron presentes también en estos eventos Raúl Roberto Reyes Ramírez jefe de información y difusión de la USET,  José Fidel Huerta Méndez secretario del ayuntamiento, así como directores y personal de la administración pública municipal.   

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo