*

Viernes, 28 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Paro de "Brazos Caídos" en Ayuntamiento de Huamantla

Huamantla   /   
 Martes, Marzo 29, 2016

Trabajadores sindicalizados exigen el incremento salarial del 4.2 por ciento así como el pago de algunas pensiones.

Huamantla, Tlax; a 29 de marzo de 2016.- Alrededor de 104 trabajadores sindicalizados en el ayuntamiento de Huamantla llevaron a cabo un paro de brazos caídos, bajo el argumento de que todo se debe a que sigue pendiente la aprobación del presupuesto de egresos 2016, por parte del cabildo de Huamantla.

De acuerdo a personal de la administración local, la falta de recursos municipales para solventar los gastos que generan la plantilla laboral, se debe a que el presupuesto de egresos 2016, aún no ha sido aprobado, y en él se incluyen desde luego a los trabajadores sindicalizados.

El secretario del ayuntamiento, Fidel Huerta Méndez informo que se trata de un paro técnico de personal sindicalizado, “cada año se debe generar un convenio en el que se deben asentar diversas prestaciones a las que tienen derecho, sin embargo en esta ocasión no se ha podido llevar a cabo esta firma”.

Argumento que todo se debe a que sigue pendiente la aprobación del presupuesto de egresos 2016, por parte del cabildo de Huamantla.

Entre las exigencias del personal de base se encuentra el incremento salarial de 4.2 % y el pago de algunas jubilaciones.

Huerta Méndez dijo que se está analizando como ajustar y cumplir conforme a la ley, las peticiones de los trabajadores.

El paro de labores inicio el pasado lunes, el personal de base son alrededor de 104 personas.

“Se está trabajando para la aprobación presupuestaria, aunque no hay recurso que alcance y se tiene que ver la posibilidad de cubrir todas las demandas sin descuidar la atención a la ciudadanía en la prestación de los servicios”, dijo el servidor público.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo