*

Sábado, 22 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Huamantla sin capacidad para otorgar aumento salarial

Huamantla   /   
 Lunes, Marzo 28, 2016

Se ha cumplido con el personal del Sindicato 7 de mayo

El Ayuntamiento ha cumplido con el personal del Sindicato 7 de mayo ya que ha cubierto en tiempo y forma el pago puntual de los salarios quincenales, así como las prestaciones salariales de primas, uniformes, despensas, gastos médicos, bonos anuales y aguinaldo.

Huamantla Tlax. 28  de Marzo.- El gobierno municipal que encabeza José Alejandro Aguilar López, desde el principio de su administración se ha dado a la tarea de cumplir cabalmente en todos los aspectos, esto en el ámbito laboral como social.

Actualmente el H. Ayuntamiento de Huamantla está  enfocado en cumplir cabalmente con los servicios públicos  y obras que la ciudadanía demanda, pero  no  por ello deja de estar al pendiente de sus servidores públicos.

Al respecto Carlos Alberto Flores Rivera Tesorero municipal señaló que en este ejercicio fiscal, se registró un incremento en participaciones  por el orden de  50 mil107 pesos lo que corresponde a un incremento del 0.08% lo cual es insuficiente para poder cubrir el incremento del 4.2 % de homologación salarial solicitado por los dirigentes del Sindicato 7 de Mayo, enfatizó también que en 2015 se realizaron tres incrementos salariales el primero en el mes de enero, el segundo en abril y el último en octubre dando un incremento total anual del 10%.

Indicó que se ha cumplido cabalmente con el pago a todo el personal que labora en la actual administración pública, refirió que en relación a los integrantes del Sindicato 7 de mayo se ha cubierto en tiempo y forma con todas las prestaciones salariales correspondientes así como pago quincenal, prima vacacional, uniformes, despensas, gastos médicos,  dos bonos anuales, aguinaldo entre otras.

El panorama económico internacional ha impactado  en las finanzas del país como se observa en la baja del precio del petróleo, lo que ha ocasionado una desaceleración  en la economía del país, que da como consecuencia una baja en la recaudación de impuestos de la federación, lo que da origen a las participaciones que recibe el municipio, por lo sólo se tuvo un incremento de 50 mil 107 pesos.

Es por ello que Huamantla no es el único  municipio del país  que enfrenta tal contingencia económica, por lo que se solicita  que en un ámbito de cordialidad, ambas partes  los una el bien común para el  municipio de Huamantla.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo