*

Miércoles, 21 de Octubre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Reporte Oficial Huamantlada 2015

Huamantla   /   
 Lunes, Agosto 24, 2015

Se busca otorgar certeza a la población en general, ante los hechos del pasado sábado 22 de agosto del año en curso.

Huamantla Tlax.  23 de Agosto.- Con la finalidad de otorgar certeza  a la población en general, ante los hechos  del pasado sábado 22 de agosto del año en curso,  el H. Ayuntamiento de Huamantla informa lo siguiente:

La “Huamantlada” evento masivo con más de 60 años de tradición ha generado arraigo de usos y costumbres dentro de la comunidad que espera con gran expectativa la realización de dicho evento. La planeación del mismo requiere una total coordinación entre autoridades de los diversos órdenes de Gobierno, pero sobre todo, el ejercicio de la responsabilidad que cada uno de los que se involucran en esta fiesta taurina debe ejercer, contribuyendo a la continuidad de  esta tradición en las calles del Municipio de Huamantla.

Una de las prioridades del  Gobierno Municipal al alcance de sus recursos humanos y financieros es salvaguardar la integridad  de propios y visitantes; sin embrago es necesario mencionar que la población flotante generada el pasado 22 de agosto superó el medio millón de visitantes, cifra cercana al 50% de la población estatal.

Hechos como la salida de 3 semovientes del circuito tradicional de la Huamantlada se califica como inusual, generando una movilización de elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Civil que desemboco en: Reingreso de dos semovientes al circuito de la Huamantlada; mientras que para el tercer astado, se tomaron las medidas necesarias con  la finalidad de restaurar la tranquilidad de los ciudadanos, después de que  realizo un recorrido por algunas de las calles hacia el oriente de la ciudad, concluyendo el mismo en “Camino hacia Santa Ana Ríos”. Ante esta circunstancia, no existió hecho alguno que lamentar, manteniendo la cifra de heridos  otorgada por la Secretaria de Salud del Estado: 15 lesionados, 3 por asta de toro; todos dentro del circuito de “La Huamantlada”.  

Por último, el Gobierno Municipal de Huamantla, mantiene el compromiso de seguir promoviendo los protocolos de seguridad y protección civil de manera continua dentro de la población, con la finalidad de que la acción humana no denigre esta fiesta que es de todos los huamantlecos.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo