*




Huamantla

Establecen plan contingente por Huamantlada 2015

Huamantla   /   
 Jueves, Agosto 20, 2015

El Hospital General de Huamantla cuenta con recursos materiales y humanos necesarios para atender a quien lo solicite.

La Secretaría de Salud (Sesa), tiene listo un plan de contingencia para brindar atención médica necesaria a las personas que lo requieran durante la tradicional “Huamantlada”, actividad que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de agosto.

Al respecto, el Director de Hospitales de la Sesa, Joel Romero Durán, informó que el objetivo de esta estrategia es proporcionar atención médico–quirúrgica de estabilización, curación y sutura de heridas o traslado a otra unidad, según lo requieran las personas que soliciten los servicios de urgencias, principalmente de tipo traumático, derivados del evento.

Enfatizó que el Hospital General de Huamantla cuenta con los recursos tanto materiales como humanos necesarios para la atención de los pacientes.

El plan de la Sesa contempla también la disposición de área de triage (para la entrada de ambulancias), salas de reanimación (área roja), de atención primaria (amarilla), cubículos de curaciones (verde), quirófanos, observación, hospitalización, laboratorio clínico, apoyo psicológico, servicio de radiología, Centro de Coordinación e Información Continua (Ccic), sala de espera y unidades de traslado, entre otras.

El directivo enfatizó que también se contará con la participación de más de 130 recursos humanos, como los son: 17 médicos especialistas, dos médicos sub especialistas, ocho cirujanos generales, 35 enfermeras, cinco ambulancias, 20 paramédicos, ocho trabajadores sociales, tres laboratoristas químicos, tres técnicos en radiología, siete camilleros y 12 personas de apoyo, entre otros.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo