Gobierno

Se confirma deslealtad, Blanca Águila y secretario de Salud van contra gobernadora

Se confirma deslealtad, Blanca Águila y secretario de Salud van contra gobernadora
Por Juan Pablo Mena | Domingo, Mayo 1, 2022 |
La lideresa sindical utilizaría el 1 de mayo para manifestarse contra la federalización de los servicios de salud

Con el pretexto del Día Internacional de los Trabajadores, la lideresa de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima convocó a los agremiados a una marcha en la que se manifestarán en contra de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros luego de que la titular del Poder Ejecutivo, firmara un acuerdo con el gobierno federal para la implementación del programa IMSS- Bienestar en la entidad.

Apoyada por el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, la dirigente sindical pretende a toda costa que se eche para atrás este acuerdo entre las autoridades federales y estatales para evitar que su sindicato desaparezca supuestamente, debido a que los trabajadores serían contratados por el IMSS.

El fondo del asunto es asustar al personal basificado, homologado, regularizado o formalizado para que rechacen esta acción por parte de los gobiernos, bajo el argumento de que perderán sus derechos al osar a formar parte del IMSS, situación que no es cierta.

Rigoberto Zamudio ha colaborado con la eterna dirigente sindical generando incertidumbre entre los trabajadores de la SESA, al dar a conocer que serán liquidados a pesar de que no será así, todo esto con la intención de que el estado siga manejando los millonarios recursos para otorgar licitaciones y compras a sus cuates como lo ha hecho desde su llegada a esta dependencia.

Nuestra defensa será jurídica y política: Sindicato de salud
Más del tema...
Nuestra defensa será jurídica y política: Sindicato de salud

La mala gestión por parte del secretario de Salud, ha sido el pretexto perfecto de Blanca Águila para enfrentar a la gobernadora, quién ha sido traicionada por Rigoberto Zamudio, sólo basta que eche un ojo a lo que sucede en la SESA para que se percate de que el inexperto poblano ha actuado en todo momento en su contra y en favor de sus intereses personales.

Es así que hoy, hay justificación para que los trabajadores de la SESA se manifiesten contra la gobernadora, gracias a las armas que les ha otorgado el mismo Rigoberto Zamudio, situación que de haberlo hecho con su ex jefe, Rafael Moreno Valle, ya le hubiera costado la salida hasta del estado.

La cita para el personal de la dependencia es a las 8:00 horas de este domingo en el lugar conocido como "Los Arcos", ubicado sobre la avenida Revolución en la capital tlaxcalteca y se presume que de ahí caminarán al centro de la ciudad.

Uno de los requisitos es que deberán pasar lista antes y después de la marcha para que su día sea pagado por la SESA, además de que deben llevar cartulinas en contra del IMSS- Bienestar, todo ello acordado previamente entre Blanca Águila y Rigoberto Zamudio para que todos los que vayan sigan recibiendo su día de salario.

VISITAS: 1284

También puedes leer contenido acerca de...