Esta semana la encuestadora nacional Grupo Impacto 360 ha publicado los resultados referentes a la aprobación de la que gozan los gobernadores de las 32 entidades federativas de nuestro país. Entre estos destaca la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros quien se hace con la segunda posición a nivel nacional.

De acuerdo a los datos revelados por la empresa demográfica, la morenista mantiene un 64% de aprobación entre sus gobernados. Demostrando que la inercia que la llevó al Ejecutivo Estatal aun esta de su lado entre la población tlaxcalteca durante sus primeros cien días de gobierno.

Es además, Lorena Cuéllar la morenista con mejor posicionamiento en todo el país, pues el puesto número uno de aprobación es para el panista Mauricio Kuri, de Querétaro.

Sin duda, las acciones tomadas a nivel salud para frenar el avance de contagios de Covid 19, la puesta en marcha de planes para el regreso a clases y las gestiones a nivel federal que está realizando la ex Senadora de la República, le mantienen entre las preferencias de los tlaxcaltecas.

Los datos de la encuesta corresponden a la tercera semana del mes de noviembre, por lo que dan una muestra justo antes de llegar a los cien días de gobierno.

Habrá que esperar a la presentación de las magnas obras de esta administración, así como a la resolución de puestos claves en el gabinete tras la prueba de fuego del cierre de año y entonces se verán los resultados de la tan anunciada 4T consolidada en Tlaxcala por el triunfo del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.