El Gobierno de Xicohtzinco que preside José Isabel Badillo Jaramillo implementó un sistema de gestión catastral vanguardista a fin de optimizar tiempos en la emisión y generación de trámites catrastrales, así como tener un mejor control en materia catastral.

Dicho sistema de pago permite al personal brindar mejor calidad en los servicios para la ciudadanía, de este modo, el gobierno avanza en la modernización gracias a la tecnología y digitalización de los trámites.

Anteriormente, los trámites se realizaban a mano y en boletas de papel, ahora, con el uso del nuevo sistema de pago, se suple el proceso que hoy en día se realiza mediante el uso de una computadora donde se registra todo el procedimiento en tiempo real, asimismo, da formalidad y certeza a los contribuyentes de que su pago se vea automáticamente reflejado en el catastro.

El sistema digital da oportunidad de mantener la información en tiempo real de los predios, propietarios, colindancias, adeudos de los contribuyentes y cartografía, igualmente, agiliza el proceso en los trámites que realiza la ciudadanía en cuanto a cobro de predial, manifestaciones catastrales y avalúos.

Con la modernidad en la realización de los trámites, el Gobierno de Xicohtzinco se acerca a las últimas tecnologías para agilizar y transparentar los trámites que realice la ciudadanía.