Amaxac

Alcalde frena la violencia contra la mujer con charla preventiva

Alcalde frena la violencia contra la mujer con charla preventiva
Por JL Hertewing | Viernes, Marzo 10, 2017 |
Romper el ciclo de violencia contra la mujer y empoderarla son retos de mi administración: Faustino Carin Molina Castillo alcalde

El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero que encabeza el alcalde Faustino Carin Molina Castillo a través de la Instancia de la Mujer, llevaron a cabo el taller denominada “Atención Integral Municipal a Víctimas de Violencia”, donde el edil dijo impulsaremos políticas públicas con perspectiva de género para proteger el maltrato, el acoso y la discriminación.

En el marco del Día internacional de la Mujer, más de cincuenta empleados y funcionarios de la administración de Amaxac 2017-2021, les fue impartido un taller de capacitación, por especialistas en materia de equidad de género y prevención de violencia contra la mujer, dichas acciones están encaminadas a desarrollar habilidades y sensibilización de los trabajadores.

Dicho taller fue impartido por Iván Flores Cortez del Instituto de Cooperación y desarrollo Comunitario A. C. (INCODECO), donde refirió que la violencia de género es una problemática mundial por lo que es urgente emprender acciones para frenarla. La violencia en contra de la mujer puede que tenga su génesis en el patrón cultural que se vive en el país.

El ponente refirió que hay que implementar medidas que eliminen la discriminación de género en todos los ámbitos, entre otros, lo laboral, lo familiar e institucional, además hay que generar cambios culturales y políticas municipales con enfoque de género.

Violencia latente por actividad de Clorobencenos
Más del tema...
Violencia latente por actividad de Clorobencenos

El alcalde por su parte dijo para erradicar la violencia en todos los ámbitos tenemos que fomentar los valores en el núcleo familiar donde nosotros como padres tenemos que inculcarles a nuestros hijos amor, respeto asía nosotros, y a nuestros prójimos, además de crear una cultura que mujeres y hombres somos completamente iguales, subrayo

Ubica PGJE vehículo que fue robado con violencia en Tlaxcala
Más del tema...
Ubica PGJE vehículo que fue robado con violencia en Tlaxcala

Molina Castillo dio a conocer que en Amaxac se reforzaran con platicas con el sector femenil del Ayuntamiento con la intención de que estén bien informadas con este tema y eviten ser víctimas de la violencia, esta administración que dignamente represento reprobamos todo tipo de violencia que se cometa contra la mujer, refirió.

Finalizo diciendo el tema de la violencia es uno de los más importante en el que el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, por lo cual siempre será un tema prioritario que constantemente se actualice para tener debidamente informad a la mujer. “Una familia con equidad de género, es una familia en pie de desarrollo”, concluyo Molina Castillo edil.

VISITAS: 529

También puedes leer contenido acerca de...