Gobierno

Necesita TSJE 13mdp para implementar el NSJP

Necesita TSJE 13mdp para implementar el NSJP
Por Lucía Pérez | Domingo, Octubre 11, 2015 |
Cordero adelantó que a partir del 30 de noviembre iniciará funciones el juzgado de oralidad de Sánchez Piedras.

La presidenta del Tribunal de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, informó que este poder integró en su presupuesto de egresos del próximo año 13 millones de pesos para echar a andar las etapas 2 y 3 del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) por lo que subrayó que es importante que la solicitud de incremento en los recursos a ejercer en 2016 sea aceptada por los legisladores locales.

De hecho dio a conocer que los trabajos de implementación del NSJP continúan en Tlaxcala, de hecho adelantó que a partir del 30 de noviembre iniciará funciones el juzgado de oralidad de Sánchez Piedras como parte de la segunda etapa de ejecución del nuevo sistema.

Para ello, explicó que la semana pasada “el Consejo de la Judicatura del Estado ya aprobó un acuerdo por el que se crea la estructura para el juzgado oralidad de Sánchez Piedras y el pleno del Poder Judicial creo el nuevo juzgado de oralidad de Sánchez y ayer el consejo estableció la nueva estructura”.

Sin embargo, indicó que el TSJE está valorando abrir una convocatoria para los puestos que ese juzgado necesita, y en ese sentido “el pleno dijo creamos el juzgado y ahora el consejo está tomando las medidas administrativas, para iniciar vamos a contar con 15 espacios entre toda la estructura, porque recuerden que en junio viene la segunda parte, no estamos planeando personal nuevo, sino recomposición”.

Tlaxcala con deficiencias en el nuevo sistema de justicia penal
Más del tema...
Tlaxcala con deficiencias en el nuevo sistema de justicia penal

¿Quién quedara como juez?

Recuerden que nosotros tenemos nombramientos específicos para ser juez y el consejo ha comenzado con los trabajos.

Eso sí, indicó que presupuestalmente el Poder Judicial solicitó en el anteproyecto de presupuesto egresos la cantidad de 13 millones de pesos para la implementación de las etapas 2 y 3 del Nuevos Sistema de Justicia.

Ante ello, agregó que es muy importante que el Congreso analice dicha solicitud y la valore de manera favorable tomando en cuenta que los recursos darán certidumbre a la continuidad en la implementación del NSJP en la entidad.

VISITAS: 1068

También puedes leer contenido acerca de...