El ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad que encabeza el presidente municipal Eleazar Molina Pérez, inició este lunes el reclutamiento de ciudadanos para el Programa de Empleo Temporal en su edición 2021.

Desde las 9 de la mañana y cuidando las medidas sanitarias, ciudadanos tetlenses hicieron filas para poder registrarse y asegurar un lugar en el exitoso programa de empleo temporal, mismo que desde el año pasado el municipio de Tetla puso en marcha para contribuir al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos y de la población afectada por alguna situación de emergencia durante la pandemia de Covid – 19.

La convocatoria emitida marca 5 días destinados para el registro de ciudadanos, del 22 al 26 de febrero en el Centro de Convenciones para la cabecera municipal que comprende las comunidades de Actipac, Teotlalpan, Ocotitla, Chiautzingo y Agrícola de Dolores  y en presidencias de comunidad, el 22 y 23 de febrero para San Francisco Atexcatzinco y San Bartolomé Matlalohcan, 24 y 25 de febrero  para los habitantes de Santa Fe La Troje, Capulac, San Isidro Piedras Negras y José María Morelos y Pavón, finamente el 26 de febrero para  la comunidad de Plan de Ayala.

Entre los requisitos que se necesitan para ser favorecido están el de ser mayor de 18 años, una copia de identificación con domicilio en el municipio en mención y el llenado de registro que se realiza en las mesas de atención destinadas al reclutamiento.

Será hasta el día cinco de marzo cuando a través de la página oficial de Facebook del ayuntamiento, así como en las presidencias de comunidad, cuando se realice la publicación del listado de acreditados.

Las acciones de trabajo van desde el mejoramiento de la imagen urbana en espacios públicos, el apoyo a espacios rurales como son caminos y reforestación en parques y zonas forestales, el apoyo económico será de $150 pesos diarios por 5 horas de trabajo.

Cabe señalar que el Programa de Empleo Temporal es únicamente para residentes de Tetla de la Solidaridad, pues ante las necesidades de la sociedad han llegado a solicitar ser beneficiados ciudadanos de otros municipios.