•         Ambas partes firmaron un convenio donde el servidor público se comprometió a atender las lesiones, solventar los gastos y cubrir la incapacidad respectiva.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descarta un comportamiento irregular por parte de un Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito en Apizaco, toda vez que -durante su período de descanso- se responsabilizó de un accidente en el que estuvo involucrado. 

Luego de una investigación interna, se tuvo conocimiento que el viernes 19 de febrero, Óscar Jorge Sánchez Muñoz, Agente del Ministerio Público, quien no se encontraba de guardia, sufrió un accidente a bordo de su vehículo particular en el municipio de Apizaco.

 De acuerdo al informe de la policía municipal, el servidor público realizó una maniobra emergente con su unidad para esquivar un vehículo que lo impactaría de frente, por lo que arrolló accidentalmente a un hombre. 

Ante esta situación, el infractor fue llevado a la instalaciones de la policía municipal, donde momentos después el afectado llegó por su propio pie, ya que las lesiones no pusieron en riesgo su vida. 

Asimismo, el servidor público a través su aseguradora particular se responsabilizó del accidente y firmó un convenio con el agraviado donde se comprometió a atender las lesiones, solventar los gastos y cubrir la incapacidad respectiva. 

Cabe señalar que la aseguradora hizo efectiva la póliza ya que Óscar Jorge Sánchez Muñoz no se encontraba en estado de ebriedad, requisito indispensable para cubrir los gastos.

La Procuraduría de Tlaxcala respalda el trabajo de todo el personal de la dependencia que se conduzca con responsabilidad dentro y fuera de la institución.