Este acto fue dirigido por el presidente municipal Jesús Herrera Xicohténcatl quien estuvo acompañado del secretario, directores, coordinadores y personal administrativo del ayuntamiento.

Herrera Xicoténcatl,  mencionó "Es un día importante pues  cómo cada año recordamos  a quien fue y sigue siendo un personaje histórico en el municipio de Papalotla el General Máximo Rojas, un caudillo revolucionario e influyente en el Estado y el  País, aquel hombre que peleó con esfuerzo por nuestra patria, por un México más democrático, justo y que con su vida dio muestra de sus convicciones revolucionarias, lo recordaremos como el gran hombre que fue". Expresó Herrera a Xicoténcatl. 

Finalmente, el edil manifestó que debido a la contingencia no se llevó a cabo un acto cívico como cada año se viene haciendo con el Gobierno del Estado e Instituciones Educativas; envió un saludo a los  familiares del General Máximo Rojas e invitó a todos los ciudadanos a no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias.

Máximo Rojas, fue un personaje ilustre en este municipio , nació el  11 de mayo de 1881 y murio en la batalla de San Juan de los Llanos, Puebla en 1924. Fue  presidente del municipio en 1912 durante el Gobierno de Francisco I Madero,diputado  y en tres ocasiones gobernador del Estado de Tlaxcala.

Fue quien impulso las reformas sociales, vió por una sociedad libre, justa y refrendo su compromiso por el sector agrario.