Como parte de las responsabilidades de un servidor público, el diputado del PAN Omar Milton López Avendaño, hizo pública la información sobre la aplicación de 18 millones de pesos que él gestionó a través del Fondo de Obra Pública para municipios en beneficio social. 

En primer lugar, los recursos serán destinados a promover acciones para frenar el Covid-19 en la mayoría de instituciones educativas de la capital y obras de impacto social en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco y Zacatelco. 

Además, en San Lucas Cuauhtelulpan se construyó una cancha de usos múltiples por más de 910 mil pesos; en La Loma Xicohténcatl se rehabilitó la calle 23 con pavimento de asfalto con inversión de más de 2.4 millones de pesos. 

En la comunidad de Ocotlán se rehabilitó el alumbrado público por más de 794 mil pesos aplicados, así como la ampliación de la red de drenaje sanitario por 1 millón de pesos; así como en las comunidades de San Diego Metepec, Chimalpa, Acuitlapilco, Atlahapa,  Tepehitec, Chimalpa,  y Atempan. 

En el caso de Chiautempan, fue el pavimento de concreto en calle Unión por más de 995 mil pesos; en Tlaltelulco pavimento de adocreto en calle Guadalupe con inversión de más de un millón de pesos. 

En Apizaco fue por más de 1.5 millones de pesos para rehabilitación de alumbrado público, y 1.5 millones de pesos para mejoramiento de semáforos en calle 16 de septiembre 

En el caso de Zacatelco, el panista Milton López Avendaño dijo que se aplicó recursos por un millón de pesos para rehabilitación de la carpeta asfáltica de la carretera federal Puebla-Tlaxcala. 

Luego de presentar un video donde beneficiarios agradecen los apoyos recibidos, el legislador panista resaltó el convenio celebrado en días pasados con una empresa privada para otorgar descuentos en los servicios de oxigeno e implementos para enfermos que padecen Coronavirus.