La Secretaría de Cultura del Gobierno de México reafirma su compromiso de trabajar bajo los principios de legalidad, transparencia, honestidad, ética y combate a la corrupción, por lo que informa que los dos gestores sociales implicados en la realización de un festival cultural en Tlaxco, Tlaxcala, no laboran ni tampoco guardan relación con esta institución.

De acuerdo con la nota publicada por e-consulta el martes 26 de enero, titulada “Alertan sobre dúo de supuestos rateros y oportunistas, dicen que son de la 4T”, de la autoría de Cristian Mastranzo Garrido, estos dos gestores se llaman José Luis Jiménez y Fabiola Camarillo.

La Secretaría de Cultura es consciente de que la corrupción propicia actos de injusticia y desigualdad en perjuicio de la sociedad; además de que se vulneran los principios de ética y honestidad, por lo que rechaza cualquier acto de este tipo.

Para combatir este mal, la Secretaría de Cultura cumple con los principios y valores integrados en el Código de Ética y Conducta de la Institución; además de que cuenta con un “Pronunciamiento Cero Corrupción”, para propiciar la integridad de los servidores públicos e implementar acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético, a través de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés.

Es importante remarcar que como parte de las acciones en el tema de anticorrupción se firmó el convenio de colaboración con la Secretaría de la Función Pública, el cual convoca a trabajar para combatir la corrupción y fomentar la cultura de la denuncia.
              
 Por lo anterior, la Secretaría de Cultura reitera que privilegia la ética en el servicio público, la honestidad, la honradez, la transparencia de la función pública y la cultura de la anticorrupción, para contribuir a construir una sociedad más justa y democrática.


Atentamente:
Antonio Martínez Velázquez
Director General de Comunicación Social y Vocero