Desde que fue declarada la pandemia se ha registrado una cifra alta de personas fallecidos por contraer el nuevo coronavirus; la población pide urgentemente el antídoto para detener esta problemática. 

Y es que de acuerdo a información vertida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de enero a agosto se registraron en Tlaxcala 8 mil 44 muertes a consecuencia del Covid – 19, lo que representa un incremento del 71 por ciento de las 4 mil 703 muertes reportadas en el mismo periodo del 2019. 

De esta manera cabe mencionar que de los datos de la SESA de Tlaxcala y la SSA informan de mil 775 defunciones en Tlaxcala, mientras que el Inegi ha registrado 8 mil 44 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus, esto quiere decir que hay un desfase de muertes de 6 mil 269, es decir, un desfase de 353 por ciento. 

En otro ángulo, en último corte de la Secretaria de Salud, se dispararon las muertes víctimas de la nueva enfermedad, pues tan solo en un día se contabilizaron 23 fallecimientos y 128 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y 10 en otras entidades.