Después de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin acordaron el envío de 24 millones de vacunas, la Senadora opinó al respecto

Aunque muchos festejaron que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el mandatario ruso Vladimir Putin, acordaron el envío de 24 millones de vacunas Sputnik V para los mexicanos, la Senadora Lilly Téllez opinó que este biológico “sólo funciona en papel” y que es “barato, por eso la eligió el Gobierno”.

La Legisladora del la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que aunque la vacuna tiene muy buena fama y “en teoría se ve bien”, todavía no hay pruebas de que sirva en la práctica, por lo que no cuenta con la aprobación de la Comunidad Científica Internacional.

“La OMS apenas la está analizando, Rusia ha sido cuestionada por la comunidad científica por presentar información falsa. No tiene autorización de venta de emergencia”, escribió la senadora por Sonora.

“México no requiere ‘afecto’ de Rusia; un país antidemocrático, autoritario, sin libertad de expresión y corrupto. Menos necesitamos sus vacunas de mala calidad, no subestimen al pueblo”, agregó en otro mensaje.

Pero no sólo eso, sino que Téllez también afirma que esta vacuna solamente países como México, Bielorrusia, Venezuela, Argentina, Bolivia, Argelia, Serbia y Palestina, confían en Sputnik V. Además hizo un énfasis en cuestionar a los senadores de MORENA quienes han negado el exhorto a COFEPRIS.

“Si el Presidente necesita remdesivir para su tratamiento ¿lo comprarán en el mercado negro?”, cuestionó luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a COVID-19.

“¿Por qué por la vacuna rusa cuando no han terminado de hacerse las pruebas ni validaciones sobre la misma y los resultados no son los óptimos? No se tiene claridad sobre su eficacia y seguridad, aún no se tienen los estudios de la fase 3 y de la fase 2 se entregaron cifras alteradas”, puntualizó Lilly Téllez.