La Presidenta Municipal de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala y el Director General del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX), Ángel Meneses Barbosa llevaron a cabo este martes, la firma de convenio de colaboración con el objetivo de impulsar productos financieros del programa “Mujer FOMTLAX” y apoyar la economía de las familias del municipio.

La alcaldesa agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y del titular del FOMTLAX para impulsar dicho programa en beneficio de las mujeres, pues son créditos financieros de suma importancia, a los cuales podrán acceder a través del Sistema Municipal DIF.

Refirió que durante más de cuatro años, la administración municipal ha extendido la mano para apoyar y respaldar a las mujeres, por lo que con este convenio se busca retribuir a la economía de proyectos productivos y a su vez de las familias de las comunidades, delegaciones y la ciudad capital, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

En tanto, Meneses Barbosa reconoció la apertura del Ayuntamiento de Tlaxcala para efectuar el convenio en seguimiento a las indicaciones del Gobernador del Estado, Marco Mena para ayudar al mayor número de mujeres, a fin de generar autoempleo y fortalecer diferentes proyectos fructíferos ante la contingencia que vivimos.

A su vez, el síndico municipal, Héctor Martínez García puntualizó que es importante reconocer el esfuerzo de las autoridades municipales y estatales para apoyar a quienes más lo necesitan, pues dijo estar convencido de que iniciativas como esta traerán buenos resultados.

Al evento también asistió la directora del SMDIF de Tlaxcala y enlace con el FOMTLAX, Ana María Ana María González Méndez, así como la encargada del Departamento de Operación del FOMTLAX, Lilia Rojas Romero.