Apizaco, Tlax., enero 2021.- Derivado de las acciones de gestión que viene realizando para garantizar las condiciones de acceso y conexión entre las comunidades rurales, el Ingeniero Ricardo Morales Cruz, solicitó hace dos años ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la integración del proyecto técnico y económico para pavimentar 6.2 kilómetros del camino Santa María Texcalac- Xaloztoc y ramal a Texmolac.

El proyecto está avanzado en varias de sus etapas, por lo que es factible su ejecución y podrá beneficiar a la brevedad al municipio de Apizaco, cuya colindancia con las demarcaciones municipales lo convierten en un punto estratégico para la red vial y el desarrollo económico de la zona.

Dicha infraestructura contempla 5.2 kilómetros total de longitud, divididos en dos etapas.

2.7 kilómetros del camino de Santa María Texcalac- Xaloztoc y 2.5 kilómetros del ramal por la calle División del Norte, ambas con un diámetro de 7 metros de ancho.

Ricardo Morales Cruz aclaró que fue en diciembre de 2018 cuando el Centro SCT Tlaxcala recibió la petición con firmas de decenas de beneficiarios, en la medida de tomar en cuenta como punto de partida la calle Hidalgo de Santa María Texcalac y termina en la calle Emiliano Zapata de Xaloztoc.

Por otro lado, cabe mencionar que dicha petición sustentada con firmas de los vecinos de Santa María Texcalac, recoge las aspiraciones de contar con nuevos caminos pavimentados.

“Nuevos y mejores carreteras para que favorezca a las futuras generaciones de esta región del municipio de Apizaco, crecer en condiciones mejores que permitan enlazar la vida de las comunidades”, sostuvo Morales Cruz.