A ritmo de música norteña cerca de 120 personas entre las que se encontraban funcionarios del Ayuntamiento de Apizaco, celebraron un cumpleaños a pesar de las recomendaciones de la Secretaría de Salud de no realizar eventos masivos por los altos contagios de Covid-19 que se registran en la entidad. 

Vecinos de la calle Cerezos de la Colonia Loma Florida Segunda Sección, solicitaron la intervención de las autoridades para que acudieran al número 2305 e interviniera, pues las personas que acudieron a la fiesta escandalizaban y realizaban sus necesidades fisiológicas en la vía pública. 

Al reporte concurrieron dos unidades de la policía municipal de la ciudad considerada la capital del crimen, pero nada pudieron hacer ya que entre los invitados se encontraba Alberto Palestina, encargado de Obras Públicas del municipio, y quien pretende ser el candidato de Acción Nacional (PAN) a presidente municipal de Apizaco. 

Según el testimonio de los vecinos, integrantes de la familia Tamayo Hernández, lugar donde se organizó la fiesta, mostraron una actitud de prepotencia e influyentismo a raíz de que, en ese momento, se presume, se encontraba el propio presidente municipal, Julio César Hernández Mejía. 

Fue hasta que elementos de seguridad del estado se apostaron en el lugar que se suspendió la comilona y el baile, y los invitados se retiraron de forma discreta. 

Cabe mencionar que las autoridades implementaron recientemente operativos para que las personas no se reúnan de forma masiva y así limitar el contagio de coronavirus que puede propagarse fácilmente y ser transmitido por individuos asintomáticos a otros con las que se encuentran.