El precio de cada dosis es de 2 mil euros (cerca de 48 mil 600 pesos), aunque los pacientes no pagarán por el fármaco, así lo dijo Jens Spahn, Ministro de Salud

Jens Spahn, Ministro de Salud de Alemania, dio a conocer que el país será el primero de la Unión Europea (UE), en usar el fármaco de la Regeneron, usado por el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el tratamiento experimental basado en anticuerpos para recuperarse del COVID-19.

En el mes de noviembre, se informó que al ex mandatario lo trataron con el medicamento Casirivimab/Imdevimab, mismo que de acuerdo a sus declaraciones lo curó del virus.

“El gobierno ha comprado 200 mil dosis por 400 millones de euros ( unos 9 mil 750 millones de pesos)”, declaró el ministro sanitario al periódico Bild am Sonntag.

El precio de cada dosis es de 2 mil euros (cerca de 48 mil 600 pesos), aunque los pacientes no pagarán por el fármaco, así lo dijo Spahn.

Los hospitales universitarios de Alemania, tendrá disponibles 2 versiones de dicho tratamiento basado en anticuerpos “monoclonales”, a partir de la próxima semana.

Ambas versiones cuentan con su aprobación en Estados Unidos, aunque las autoridades de regulación europeas aún no las han utilizado.

La autoridad alemana de regulación de medicamentos, el instituto federal Paul-Ehrlich, consideró que el empleo de este tratamiento contaba con autorización en un principio.

Esto dependiendo del caso, si los médicos lo consideraban adecuado para evitar una enfermedad grave o el ingreso de pacientes a los hospitales de ciertos grupos de riesgo.

Además, las autoridades hicieron pedidos al laboratorio Regeneron, y también a la firma de Eli Lilly, que elabora el Bamlanivimab.

La versión de Regeneron es una combinación de 2 anticuperos sintéticos que, al inyectarse en el cuerpo del paciente, pueden fundirse en el virus y neutralizarse, como debe hacer el sistema inmunológico.

Alemania supera el millón de contagios por COVID-19 y más de 50 mil muertes, desde que inició la pandemia