La emergencia sanitaria atrajo afectaciones severas para todos los sectores de la sociedad, como autoridades tenemos la obligación de dictar políticas públicas que coadyuben a la superación de esta lamentable pandemia, precisó el presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones. 

En esta tesitura, explicó que la administración que preside, implementará en próximos días un programa de empleo temporal, pues varias familias se quedaron sin el sustento diario.

Actualmente se está dotando de kits preventivos a los comercios de la región con el objetivo de detener la propagación del nuevo coronavirus; también el transporte publico esta recibiendo el mismo benéfico. 

Para proteger al personal del Ayuntamiento, a los trabajadores vulnerables al Covid – 19 se les ha brindado la oportunidad de que hagan Home Office para que nos expongan. Además de que en el ayuntamiento se puso en marcha una ventanilla para que los ciudadanos hagan los tramites con agilidad y se eviten aglomeraciones.

Recordó que, a los productores de pan, se les dotó de 26 toneladas de harina para que reactiven su economía. Además, la misma administración les consumió a los artesanos mil 200 roscas las cuales fueron distribuidas entre la misma población.

Adelantó que el próximo lunes se podrá una marcha una aplicación de seguridad pública y servicios, que permitirá eficiente el tiempo de respuesta y con ello también se podrá disminuir el numero de llamadas falsas que a la fecha se han convertido “en una moda”.