Como parte de la estrategia intersectorial del gobierno del estado de Tlaxcala para el control de la Covid-19, y con el objetivo de implementar medidas de seguridad sanitaria al interior de los establecimientos para romper la cadena de contagio del SARS Cov2; este lunes, se puso en marcha la estrategia llamada “Tlaxcala se Cuida” en el municipio de San Pablo del Monte. 

Dicha estrategia consiste en la supervisión de 3,797 establecimientos en San Pablo del monte, con el fin de concientizar a los propietarios y trabajadores a cumplir con las medidas de seguridad sanitarias para el control de la Covid-19. 

Las supervisiones se están llevado a cabo de forma coordinada con COEPRIST y las brigadas de prevención Covid-19 de San Pablo del Monte, los cuales, supervisaran tiendas, estéticas, panaderías, servicios de mostrador, tortillerías, baños públicos, consultorios, laboratorios, ópticas, farmacias, entre otras. 

Los establecimientos deben de contar con el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, venta exclusiva para llevar, tapete desinfectante, uso de careta o gafas, toma de temperatura, limpieza de superficies y mantener una sana distancia de por lo menos 2 metros. 

En caso de que el establecimiento no cuente con tapete desinfectante, gel antibacterial y/o cubre bocas, las brigadas les proporcionaran un kit, el cual, incluye estos artículos para que puedan cuidar su salud y la de sus clientes.