Fernando señaló que continuaba con sus chequeos anuales y hasta ese momento todo iba muy bien

Fernando Landeros, director de Fundación Teletón, dio una desafortunada noticia en las redes sociales, donde explicó a sus seguidores que regresó el cáncer a su organismo.

“Pues sí, regresó el cáncer a mi cuerpo. Agradecido con Dios porque lo diagnosticaron por esas “diosidencias” de la vida. Gracias a los doctores, la cirugía salió muy bien y estoy en recuperación”, se le en la publicación.

“Difícil describir cómo la vida se pinta en blanco y negro. Se pone en pausa. Todo desaparece… salvo las satisfacciones valiosas de la vida. Agradezco a la vida porque me permite sentir en primera persona lo que muchos de nuestros niños del Teletón sienten. Así, comprenderlos mejor y luchar por ellos con más amor cada día. Agradecido”, continua el mensaje.

En el año 2013 le fue detectado el cáncer por primera vez y gracias al amor de su familia y compañeros tuvo el aplomo y la entereza para vencer por primera vez a esta enfermedad.

Fernando señaló que continuaba con sus chequeos anuales y hasta ese momento todo iba muy bien.

“Hay dos caminos, la prevención de adultos y la detección oportuna en niños, cuando las mamás vean en los chiquitos moretones en el cuerpo, fiebre sin explicación o decaimiento, puede ser cáncer”.

Por el momento, no se han revelado más detalles sobre el estado de salud de Fernando; quien lleva más de 20 años trabajando en Fundación Teletón, que actualmente cuenta con 24 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), en los que se atienden cerca de 30 mil niños al día.