El incremento de contagios del Covid – 19 y la saturación de hospitales en Tlaxcala, han obligado a las familias a consumir tanques de oxigeno para la sobrevivencia de sus seres queridos. 

Las proveedoras de este combustible humano se han declarado insuficientes para atender la demanda de los consumidores, por lo cual es necesario que el gobierno de Tlaxcala, representado por Marco Antonio Mena Rodríguez, declare un plan de emergencia para garantizar la salud de los ciudadanos.  

Lo anterior lo dio conocer el diputado presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Víctor Castro López, quien además considera que las autoridades estatales deben ofrecerle el apoyo a quienes carecen de recursos para la atención de sus pacientes. 

El congresista agregó que es necesario que el Ejecutivo local ofrezca una segunda a la tentativa para la atención de las personas contagiados, toda vez que los nosocomios públicos han mostrado saturación. 

“Los tlaxcaltecas ahora más que nunca necesitan de su gobierno, se requiere de una segunda alternativa para que las personas contagiadas sean atendidas, urge que se declare un plan de emergencia, urge que la autoridad le tienda la mano a la población”, apuntó.