Pese a las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales y federales para romper con las cadenas de contagios del Covid – 19, al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) supuestamente están obligando al personal a tomar cursos presenciales. 

El color rojo en el semáforo epidemiológico no ha sido obstáculo para que agentes del Ministerio Publico y oficiales de la Policía de Investigación sean aglutinados en salones que al parecer no cuentan con la suficiente ventilación para concentrar a decenas de personas.  

Lo anterior se dio a conocer a través de inconformes que prefirieron quedarse en la gracia del anonimato; lo que pretenden los quejosos es que intervenga el titular de la secretaria de Gobierno, Aarón Pérez Carro para detener la propagación de la nueva enfermedad que ha cobrado la vida de cientos de Tlaxcaltecas. 

El curso que se imparte se denomina “Especialización en el Sistema de Adolescentes”, las sesiones son de lunes a viernes y se desarrollan en el inmueble destinado para ser la “Fiscaliza de Personas Desaparecidas”. 

El espacio antes referido se ubica en la Prolongación Allende Poniente, numero 169, de la colonia Industrial, del municipio de Santa Ana Chiautempan.