El gobierno federal enviará esta semana mil 950 dosis de vacunas contra el Covid – 19 al estado de Tlaxcala, se trata de un segundo lote que permitirá continuar con la campaña de blindaje al personal que atiende la pandemia.  

Lo anterior lo hizo público la Secretaria de Salud Federal y es parte de la remesa de 233 mil 385 que llegó al país, mismas que serán distribuidas en los 32 estados para continuar con la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Sars-Cov-2. 

Cabe mencionar que la semana pasada la SESA recibió 4 mil 875 dosis que se distribuyeron entre el personal de salud de ocho hospitales del estado que conforman la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG). 

Se espera que con llegada de las dosis se controle la pandemia, ya que durante la conferencia mañanera el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell, reconoció que la llegada del invierno provocó que en Tlaxcala se dispararán los contagios y decesos por el Covid – 19.