La Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró a una persona por el probable delito de portación ilegal de dos armas de fuego en el municipio de Tocatlán.  

Al encontrarse realizando recorridos de vigilancia y seguridad sobre carretera Tocatlán-Teacalco, a la altura del lugar conocido como Las Básculas, elementos de Caminos observaron un vehículo Chevrolet tipo Chevy con vidrios polarizados.  

Por lo que, ante una falta al reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transporte, en su artículo 106, el cual establece la prohibición de objetos que obstruyan la visibilidad del conductor, se solicitó a través del altoparlante detuviera su marcha a fin de explicar los motivos de su detención provisional.  

Tras detener la unidad, personal de Caminos y Vialidad se acercaron al vehículo y al explicar el motivo de la falta, se observó en los asientos traseros dos armas de fuego tipo escopeta, ambas calibre 16, así como seis cartuchos útiles.  

Al no presentar documentación que acreditara la posesión y portación de las mismas, la persona que se identificó como Edmudo N., de 27 años de edad, fue detenido conforme a los derechos que le asisten. 

Por lo anterior, la persona, las armas y cartuchos asegurados, así como el vehículo, fueron puestos a disposición de la representación social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.         

 

La SSC realiza acciones permanentes para prevenir y combatir todo acto que infrinja la ley.