Desde las primeras horas de este lunes, alrededor de 360 trabajadores decidieron protagonizar una manifestación para exigir mejoras laborales y rechazo a la imposición de un sindicato. 

Se trata de empleados de la Distribuidora de Medicamentos y Productos Farmacéuticos “Levic”, con sede en calle Venustiano Carranza Sur de la comunidad de San Bartolomé, municipio de San Pablo del Monte.

Los quejosos refieren que cuando firmaron su contrato se especificó un comedor, transporte, prestaciones, bono de productividad y algunos otros beneficios, los cuales se han visto disminuidos con forme pasan los días. 

Dijeron que los ponen a trabajar horas extras y no se les paga conforme lo establece la Ley y que los domingos los laboran sin costo adicional por tratarse de un día no laboral. 

A todo esto, expusieron que han solicitado dialogar con los empresarios y estos se han negado, incluso en recursos humanos les han informado que aceptarán entablar una mesa de negociación, pero con los líderes sindicales. 

“Nosotros tenemos el apoyo del sindicato Emperador Xicoténcatl, pero la empresa no quiere hablar con ellos, al contrario, ellos pretenden imponernos un nuevo sindicato, pero la verdad nosotros no queremos”.

Dijeron que se mantendrán en pie de lucha hasta que reciban una respuesta favorable a sus peticiones.