El diputado federal Rubén Terán Águila consideró que es de mayor prioridad atender a los enfermos contagiados de Covid antes que cualquier proyecto de obra pública, “no es tiempo de pensar en banquetas, la prioridad en este momento son los enfermos Covid y crear un fondo de apoyo, los tlaxcaltecas se están muriendo por falta de atención e insumos, requieren urgentemente el apoyo de las autoridades del estado”. 

Por todo lo anterior, exhortó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a reasignar recursos económicos para crear un programa de apoyo a hospitales, personal médico, enfermos y reactivación de las unidades económicas. 

Consideró que es viable conformar un fondo por mil millones de pesos para acceder a los insumos que atiendan la emergencia sanitaria y paquetes de apoyo a familias afectadas, así como la distribución gratuita de tanques de oxígeno para quien así lo requiera. 

En la misma tesitura explicó que la 63 Legislatura puede reasignar los 450 millones de pesos del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala, mientras que el Ejecutivo puede orientar 550 millones de pesos. 

Terán Águila atajó que su exhorto a título personal no se trata de una afrenta a ambos ni a Marco Mena ni a los Diputados Locales, ni tampoco es un tema con tintes políticos o electorales “porque yo no quiero ser candidato y se requiere de tanta bajeza para lucrar con la enfermedad”, más bien se trata de un asunto de humanidad “porque mis paisanos se están muriendo”.