Con la definición de Anabell Ávalos Zempoalteca como candidata a la gubernatura por la coalición “Unidos por Tlaxcala” se concreta una terna que estará disputándose la primera magistratura del estado.   

Los que también ya quedaron definidos son Lorena Cuéllar Cisneros que estará al frente de la coalición “Juntos Haremos Historia”, y Juan Carlos Sánchez García por Redes Sociales Progresistas.  

Este último podría dar una sorpresa pues se presume que mantiene diálogo con otras fuerzas para crear un tercer bloque político.  

A propósito de Ávalos Zempoalteca, no fue sorpresiva su designación, pues al menos tres fuerzas políticas que conforman la gran alianza respaldaban sus aspiraciones, es decir el PRI, PRD y PS estaban del lado de la ex alcaldesa, mientras que el PAC y PAN se mantuvieron discretos.   

Los perfiles ya están definidos,  no se ve que algún personaje logre salir como candidato independiente, la carrera por la gubernatura ya inició y el que resulte ganador estará tomando protesta a principios de septiembre.