La LXIII Legislatura local prácticamente tiene contados los días para que termine su periodo de funciones, les queda solo un ciclo de sesiones ordinarias y quien estará al frente de la Mesa Directiva es la congresista Mayra Vázquez Velázquez emanada de la bancada del Morena. 

Además, el Pleno eligió por medio de la votación a la vicepresidenta, en este caso el puesto lo ocupará Luz Vera Díaz del Partido Encuentro Social y como primera secretaria a Lourdes Montiel Cerón. 

También como segundo secretario a Rafael Ortega Blancas, primer pro secretaria Ana Bertha Mastranzo Corona y como segunda pro secretaria Leticia Hernández Pérez. 

Es así que, al conformar la Mesa Directiva, está iniciará funciones a partir de este 15 de enero y hasta el 30 de mayo, en su último periodo de sesiones ordinarias. 

En la ultima etapa de gestión Morena tuvo mano para designar a la Mesa Directiva, aunque se especulaba que Leticia Hernández Pérez sería la congresista que estaría al frente del ultimo periodo ordinario.