Manifestantes de la comunidad de San Mateo Ayecac, municipio de Tepetitla retuvieron a policías y bloquearon la carretera federal San Martín Texmelucan y accesos con dirección a Tlaxcala, demandan la aplicación correcta de medidas sanitarias en el camposanto.

De acuerdo a la versión de los colonos, supuestamente los cuerpos contagiados de Covid no son sepultados correctamente poniendo en riesgo la salud de los visitantes y de quienes acuden con frecuencia.

Su preocupación reside en que no fueron enterrados adecuadamente dos cuerpos, pues de las sepultaras al parecer emanan olor fétido, lo que pone en riesgo la salud de los pobladores de ese lugar.

Con antelación los vecinos retuvieron las unidades de seguridad del municipio, y quemaron llantas a la altura de la vía carretera, y se presume que tienen sometidos a tres elementos de seguridad del Ayuntamiento, que amenazan con no liberar si no interviene la autoridad para resolver el problema de salud que ha surgido en el panteón de ese pueblo.