Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al corte de noviembre de 2020, el robo de vehículos y a casa habitación son delitos que predominaron en Tlaxcala.

Se reportó que en los 11 meses de este pasado año, se registraron mil 361 robos de vehículos, entre coches y motocicletas; así como 295 a casa habitación con y sin violencia, es por ello que con sitios como ahorraseguros.mx podrás encontrar diferentes tipos de seguros para tu auto o tu hogar.

Además se mencionó que se presentaron 111 robos a transportistas, seis al transporte privado y colectivo, por lo que no solo los automóviles privados sufren de este tipo de situación a lo largo del país.

A comparación del resto de las entidades en el país, Tlaxcala presentó menor incidencia delictiva debido a la estrategia de seguridad emprendida por el gobierno estatal y la coordinación que mantiene con las fuerzas federales, colocándose como la segunda entidad con las menores cifras a nivel nacional.

Ante esta problemática, es importante que los propietarios de vehículos se preocupen por la protección de sus unidades, y esto pueden hacerlo con la contratación de una póliza que podrán encontrar en Tlaxcala o cualquier otra entidad de México.

Cotizar Seguro de Coche en México es muy sencillo desde distintos portales en línea, de esta forma evitarás salir de casa y exponerte al Covid-19, ya que en estos sitios encontrarás toda la información necesaria para la contratación de tu póliza.

¿Cómo proteger tu auto ante robos?

Sin duda alguna, el índice de delincuencia en Tlaxcala y otros estados hacen evidente la necesidad de los propietarios para asegurar sus vehículos ante el riesgo de robo, principalmente para todas aquellas personas que usan su auto como su fuente de empleo.

Un seguro de auto con cobertura ante robo total o parcial es la mejor solución para estar amparados económicamente en caso de la pérdida de tu patrimonio, pues en caso de que esto ocurra, la aseguradora pagará el valor comercial o factura (en autos último modelo) menos el deducible, que comúnmente es del 10 por ciento del valor comercial.

Además, este seguro no sólo ampara en caso de pérdida total del vehículo, pues también puede llegar a cubrir el robo de autopartes, refacciones, equipo especial e inclusive, pertenencias que dejemos dentro de los coches.

Actualmente se estima que sólo 3 de cada 10 autos en México se encuentran amparados con una póliza de seguro, pero también en países como Perú podrás encontrar Comparador de Seguros de ahorraseguros.pe, en caso de que residas en un país extranjero.

Ahora que conoces un poco más acerca de las cifras de robo de autos en Tlaxcala, así como de las pólizas que cubren robo de auto, lo más recomendable es que contrates la póliza que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.