Este martes por la tarde se ha reportado fuerte movilización en la 23 zona militar por el arribo de la vacuna contra el Covid – 19; sería el primer lote que estaría destinado para personal médico de los hospitales reconvertidos.  

 
Cabe informar que este día, en conferencia de prensa, el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer el “Plan federal de la distribución” de las primeras 439 mil vacunas que llegarán al país para inmunizar a personal médico de la zona metropolitana. 
 
De acuerdo con el esquema de distribución, se abrirán siete rutas terrestres, una de ellas para el envío a los hospitales de Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Morelos, entidades a las que las vacunas llegarán alrededor de las 14:00 horas de este martes a los puntos de redistribución estatales encabezados por los coordinadores de salud. 
 
Las vacunas estarán a resguardo, vigilancia y protección en las instalaciones del ejército, fuerza aérea y armada en cada una de las bases estatales y, en cada estado, se contará con una brigada de personal militar y médico integrado por servidores públicos de los programas sociales.