Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigieron “justicia a su trabajo y lealtad” y demandaron ser tomados en cuenta como legítimos aspirantes a cargos de elección popular para las próximas elecciones del seis de julio.

Quienes se pronunciaron por lo que denominaron “un acto de justicia a la lucha y lealtad” rechazaron “rotundamente nuestro apoyo a cualquier priísta advenedizo o personas que en su momento denostaron criticaron o no apoyaron a nuestro presidente y a este gran movimiento por México”.

Tal es el caso de Huamantla, donde Juan Carlos Santiago Pimentel, ha difundido a través de las redes sociales “ser recomendado de Andrés Manuel López Obrador y de ser apadrinado de los dueños de Soltepec”. Tanto coordinadores como militantes de Morena han expresado por este personaje quien se ha colgado de la imagen de Morena y Andrés Manuel López Obrador para su beneficio personal y a sabiendas que estuvo compitiendo contra AMLO en la elección de 2018.

De acuerdo con el posicionamiento de estos militantes “el partido Morena logra llegar al poder para transformar a México, esta lucha de transformación fue y sigue siendo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado de cientos de miles de ciudadanos que junto con él trabajaron día a día primero por trasformar su lucha para lograr la cuarta trasformación de nuestro país”.

Tal es el caso de Óscar Escamilla y Maricruz Hernández, quienes han desconocido públicamente a Juan Carlos Santiago Pimentel, al igual que lo han hecho los diputados locales quienes han señalado que no apoyarán a este personaje externo de Morena.

Por esta razón,  los manifestantes exigieron “candidaturas a verdaderos morenistas comprometidos con la cuarta transformación y leales a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, por lo que repudiamos cualquier intento de quien al interior de nuestro partido o fuera de él pretenda alcanzar una candidatura de cualquier nivel y que no sea parte del esfuerzo que en 2018 llevó al triunfo a Andrés Manuel López Obrador y a la cuarta transformación”, concluyeron.