La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de oficiales de la Policía de Investigación, llevó a cabo la aprehensión de Leonardo N., por su probable responsabilidad en el homicidio calificado de un hombre perpetrado en 2004 en el municipio de Apizaco. 

El mandamiento judicial se deriva de lo ocurrido en 2004 en la colonia Santa Rosa, cuando el imputado participó en una riña en la que la víctima perdió la vida derivado de disparos de arma de fuego.   

De inmediato, personal de la entonces Policía Ministerial inició las labores de campo correspondientes, logrando obtener datos sobre la identidad del agresor, el cual responde al nombre de Leonardo N. 

La información fue debidamente integrada a la indagatoria, con lo que el Agente del Ministerio Público acudió ante la autoridad judicial y solicitó la orden de aprehensión en contra del indiciado. 

Con el mandamiento judicial, la ahora Policía de Investigación implementó un operativo de ubicación y localización, logrando establecer el paradero del imputado en el municipio de Apizaco. 

Así, el 7 de enero del año en curso cumplimentaron la orden de aprehensión y trasladaron a Leonardo N., al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso penal. 

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso con la sociedad tlaxcalteca de brindar justicia a través del esclarecimiento de hechos delictivos a través del uso de todas herramientas jurídicas y operativas necesarias.