Pese a que le ha hecho daño patrimonial al erario de Chiautempan, y los pobladores lo tildan de ratero, el ex director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de esa circunscripción (Capach) Guillermo Berruecos Rodríguez busca la candidatura a la presidencia municipal por Morena.

Y es que de acuerdo con el informe de resultados de la cuenta pública de 2019 el cual es elaborado por el Órgano de Fiscalización Superior (OSF), la Comisión de Agua Potable y Alcantarilla de Chiautempan (Capach), tiene observaciones por 775 mil 650 pesos, que representa el 4.1 por ciento de su presupuesto, periodo en el que estuvo al frente Berruecos Rodríguez.

Pobladores de Chiautempan exigieron que Berruecos Rodríguez debe aclarar a dónde fue a parar el dinero de la Comisión de Agua Potable sino se llegará a las últimas consecuencias en las instancias correspondientes para que dicha situación se aclare.

“Estamos cansados de que tipos como Berruecos se aprovechen de nosotros, y luego con todo el cinismo desvíen los recursos que luego utilizan para sus campañas. Tiene la obligación de informarnos a dónde fue a parar ese dinero, y las autoridades a obligarlo a que rinda cuentas.”, mencionaron ciudadanos de Chiautempan.

Señalaron que otro de los que pretenden la candidatura de Morena es Abraham Fragoso Mendoza, vecino de Chiautempan el cual recientemente fue acusado de defraudar a ciudadanos a través del método conocido como el telar de la abundancia el cual funciona mediante engaños, y donde este personaje obtuvo cuantiosos recursos económicos.

Destacaron que Chiautempan tiene muchos problemas que resolver, y los que pretendan una candidatura deben ser personas honestas, por lo que esperan que este tipo de individuos como Berruecos Rodríguez y Fragoso Mendoza no se les permita participar en el proceso electoral de este año.

Estos personajes en automático quedarían inhabilitados para buscar la candidatura a la alcaldía de Chiautempan, ya que cometieron daños patrimoniales al erario público y fraudes a terceros.